Essays / s /

Al errar el espacio se distorsiona

"El movimiento era lo esencial, el acto de poner un pie adelante del otro y permitirse seguir el rumbo de su propio cuerpo. Miestras vagaba sin propósito, todos los lugares se volvían iguales y daba igual dónde estuviese. En sus mejores paseos conseguía sentir que no estaba en ningún sitio". (Paul Auster, La trilogía de Nueva York.)

"Al errar el espacio se distorsiona. Me gusta pensar en la geografía como proceso y no como objeto. Sitios fluidos que son y no son. Transitar es el ir del lugar al no-lugar" (Martha Riva Palacio)

Sin duda estas dos citas son la mejor descripción de lo que pensé y sentí cuando hice este primer boceto del proyecto que hasta ahora llamo Ciudades Espacio-Tiempo. Siempre me ha gustado caminar por las ciudades que visito. En una ocasión un amigo me pregunto si no temía perderme en una ciudad que no conocía. "No me puedo perder por que no tengo un punto a dónde llegar", le respondí.

Read more

Nuevo Sitio Web

Después de buscar miles de opciones para poder tener un sitio web decente en donde se muestre algunos de mis portafolios fotográficos y proyectos personales, por fin encontré Koken. Una increíble aplicación que se instala en tu servidor y sirve tanto para crear un portafolio web como para administrar y gestionar todo tu contenido de fotografías.

Muy al principio, por ahí de 1997 diseñe mi primer sitio con Netscape Composer hospedado en el aquel Geocities. Posteriormente por los años de 98/99 tomé un curso de Dreamweaver versión 3.0 que me ayudó a entender y profundizar un poco más en esto del lenguaje HTML. Estuve varios años diseñando y administrando mi propio sitio con este software (hasta tuve algunos trabajos diseñando y programando sitios web), pero debo de confesar que por no tener una formación de programador y dedicarle el tiempo necesario me fui quedando atrás tanto en el uso del programa.

Read more