Nuevo Sitio Web

Después de buscar miles de opciones para poder tener un sitio web decente en donde se muestre algunos de mis portafolios fotográficos y proyectos personales, por fin encontré Koken. Una increíble aplicación que se instala en tu servidor y sirve tanto para crear un portafolio web como para administrar y gestionar todo tu contenido de fotografías.

Muy al principio, por ahí de 1997 diseñe mi primer sitio con Netscape Composer hospedado en el aquel Geocities. Posteriormente por los años de 98/99 tomé un curso de Dreamweaver versión 3.0 que me ayudó a entender y profundizar un poco más en esto del lenguaje HTML. Estuve varios años diseñando y administrando mi propio sitio con este software (hasta tuve algunos trabajos diseñando y programando sitios web), pero debo de confesar que por no tener una formación de programador y dedicarle el tiempo necesario me fui quedando atrás tanto en el uso del programa.

Mi sitio quedó obsoleto, sobre todo para los nuevos dispositivos móviles. Pero lo peor era el tratar de actualizarlo, invertía mucho tiempo investigando los códigos de última moda -como fue en su momento el Lytebox-. Recuerdo las largas noches sentado frente a la computadora copiando y pegando estos nuevos códigos, probándolos hasta quedar satisfecho de cómo funcionaban y se veían. Así duré varios años, algunos otros con las mismas galerías y uno que otro sin ningún diseño, únicamente el aviso de: "En Construcción”.
 Creo que un sitio web personal debe ser dinámico, debe cambiar y actualizarse constantemente, o por lo menos al mismo tiempo en que se produce o concretan nuevos proyectos, a fin de cuentas es el reflejo de los que hacemos y queremos mostrar.

Es por eso que este año 2013 me di a la búsqueda de un programa que me permitiera tener mi sitio actualizado, con un diseño moderno y con todas las nuevas formas de presentar las fotografías tanto para móviles como para computadoras de escritorio. Pero sobre todo, con el que no perdiera tiempo programando o diseñando la interface. Después me di cuenta de que la opción para mis necesidades la encontraba en los servicios de portafolios como Smugmug, Scuarespace, Virb,  4ormat y Wix entre otros. Solo que para este tipo de servicio yo ya estaba comprometido con Yahoo Web Hosting así como mi dominio, por lo tanto no era una opción pagar otro servicio, aunque estos incluían toda una variedad de temas.

En esta búsqueda encontré que los servicios o aplicaciones CMS (sistema de gestión de contenidos) eran la opción y fue así como di con Koken.  Ya no me tengo que preocupar en programar o meterme con el código cada vez que quiero actualizar mi sitio o añadir una nueva galería o página. Es lo que buscaba y necesitaba y sin duda creo que es el futuro en servicios y aplicaciones controladas desde el navegador.

P.D. Al final termine dejando Yahoo Web Hosting por InMotion Housting, con el cual estoy muy satisfecho.

Share: Twitter Facebook Pinterest Tumblr Google+