Al errar el espacio se distorsiona

"El movimiento era lo esencial, el acto de poner un pie adelante del otro y permitirse seguir el rumbo de su propio cuerpo. Miestras vagaba sin propósito, todos los lugares se volvían iguales y daba igual dónde estuviese. En sus mejores paseos conseguía sentir que no estaba en ningún sitio". (Paul Auster, La trilogía de Nueva York.)

"Al errar el espacio se distorsiona. Me gusta pensar en la geografía como proceso y no como objeto. Sitios fluidos que son y no son. Transitar es el ir del lugar al no-lugar" (Martha Riva Palacio)

Sin duda estas dos citas son la mejor descripción de lo que pensé y sentí cuando hice este primer boceto del proyecto que hasta ahora llamo Ciudades Espacio-Tiempo. Siempre me ha gustado caminar por las ciudades que visito. En una ocasión un amigo me pregunto si no temía perderme en una ciudad que no conocía. "No me puedo perder por que no tengo un punto a dónde llegar", le respondí.

En este incesante deambular por calles y barrios, regresé constantemente a los mismos espacios sólo que en diferentes momentos y tiempos. A lo mejor fue ahí donde se me ocurrió jugar con estas ideas. Capturar un solo lugar desde diferentes ángulos, momentos y tiempos para después unirlos en un solo espacio tiempo.

Share: Twitter Facebook Pinterest Tumblr Google+