Presa Concepción EDOMEX

Mi primera salida foránea en bicicleta de la Ciudad de México fue con el grupo de BiciPerros uno de los grupos más veteranos de la ciudad. Grupo de cicloturismmo que se organiza todos los domingos en el Parque Hundido (Luis G. Urbina) para hacer rutas relativamente cortas a los pueblos cercanos a la Ciudad de México, en este caso en particular a la Presa Concepción en Tepozotlán, Estado de México.

La rodada estuvo bien, 115 kilómetros ida y vuelta. Para ser la primera vez que conocía al grupo creo que me aceptaron rápido, lo único que no me gusto fue la zona por donde rodamos, las salidas que son al norte de la ciudad no me gustan, son vialidades muy conflictivas, muy mal diseñadas, con mucho tráfico y baches, pero fuera de eso me siento satisfecho de haber ido. Esta fue la ruta:

La bicicleta que por lo general uso en la ciudad es una de montaña adaptada (llantas delgadas) de rodada 26 marca GT Aggressor 3.0 una excelente bicicleta, pero para hacer salidas de más de 100 kilómetros en carretera no estaba muy seguro de su velocidad y practicidad, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de las rodadas foráneas los grupos utilizan bicicletas de ruta, mucho más rápidas. Fue por ese motivo que decidí por fin comprarme una bicicleta híbrida, que pueda utilizar en la carretera, ciudad y al mismo tiempo en la tercería o montaña, pero sobre todo que fuera de mi talla, detalle muy importante. Me espere a tener una Trek DualSport 3 que desde noviembre del año pasado la encargue, fue justo para febrero que me la entregaron y si estoy muy satisfecho con ella.

Share: Twitter Facebook Pinterest Tumblr Google+