Grand Fondo CDMX 2019

Este año es mi segunda participación en un Grand Fondo, carrera ciclista que se realiza en la Ciudad de México sobre todo en el segundo piso del periférico. A diferencia del año pasado esta ves hubo la oportunidad de hacer la ruta de 160 kilómetros, así que no quise perder la oportunidad.

El año pasado recorrí 120 kilómetros en un tiempo de 4:39:49 con una velocidad promedio de 25.5km/h y una inclinación de 846m con mi bicicleta GT Aggressor 3.0

Este año era la oportunidad de ponerme nuevamente a prueba y recorrer 160 kilómetros pero hubo un factor que no tome en cuenta: no me prepare mentalmente. A diferencia del año pasado tuve más de dos meses para entrenar y prepararme tanto física como mentalmente. Este año me confirmaron mi lugar justo dos días antes y aunque ahora tengo una mejor condición física estuve muy dudoso sobre el poder terminar los 160K. Todo empezó con desde la salida, como lemmings salimos todos los ciclistas despavoridos por viaducto sin fijarnos que la ruta cambiaba al llegar a Tlalpan, así que seguimos adelante hasta Cuauhtémoc, una vuelta de casi 10 km que cuando retomamos Tlalpan ya había pasado gran parte del contingente, así que desde ahí empezaron a surgir mis dudas nuevamente, ya no estaba en el grupo relativamente del frente y lo peor de todo es que no sabia a que altura del pelotón me encontraba, al parecer según yo estaba al final. Al llegar a la subida al segundo piso por el Toreo ya había competidores que venían de regreso, eso significa que ya hablen dado la vuelta hasta Buenavista, me desmotive aun más. Tenia como limite llegar a la desviación de San Antonio antes de las 10 am para tomar la ruta de los 160k llegue al lugar alrededor de las 9:40 solo tenia 20 minutos antes de que cerraran la ruta, eso significaría que seria de los últimos en el pelotón de los 160k y que tenia hasta antes de la 1:00 pm para llegar a Santa Fe por la autopista urbana poniente, bajar de nuevo y llegar a la caseta de la salida a Cuernavaca, regresar a San Antonio, bajar pro viaducto hasta el autódromo, la meta.

Mi mente me traiciono y decidí no intentarlo pese a que me sentía bien fisicamente, aqui anexo la ruta de los 100k que realice.

Share: Twitter Facebook Pinterest Tumblr Google+